Comisión Directiva

Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios

Como indica el Estatuto del SECYS, nuestra organización está dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta por nueve (9) miembros titulares que atenderán las siguientes funciones: Secretaría General, Subsecretaría General, Secretaría de Asuntos Laborales, Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Acción Social, Secretaría de Cultura y Difusión, Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, Secretaría de la Mujer y Secretaría de la Juventud.

Comisión Directiva del SECYS

SECRETARÍAS

Secretaría General

Omar Bellicoso, ejerce la representación del sindicato, y la coordinación de las actividades de las secretarías. Su cargo, desde siempre, lo ejerció ad honorem, por voluntad y decisión propia.

Conoce más

Subsecretaría General

Mabel Ferro administra la Mutual articulando los requerimientos de la OSECAC y el funcionamiento del Policlínico AMOS. Esta tarea por dedicación, responsabilidad y dificultad es remunerada hasta la finalización de su mandato.

Conoce más

Asuntos Laborales

Eduardo Urga tiende los reclamos y conflictos laborales de los/as trabajadores/as. Esta tarea es remunerada hasta la finalización de mandato.
Como Subdelegado de OSECAC, es responsable del funcionamiento de la Obra Social en Chivilcoy.

Conoce más

Finanzas y Administración

Guillermo Fernández se ocupa, entre otras funciones, de los ingresos de la asociación, llevar los libros de contabilidad y preparar anualmente el balance general y cuenta de gastos y recursos e inventarios que deberá aprobar la Comisión Directiva.

Conoce más

Acción Social

Daniel Giachetta se ocupa del bienestar de los y las jubiladas y verificar que la atención de los beneficiarios sea adecuada.
Su actividad es a tiempo parcial y  ad honorem.

Conoce más

Cultura y Difusión

Daniel Bellicoso, además de las actividades culturales del SECYS, es el responsable de la Gestión de Proyectos Educativos del CENS 451 y el CFL 402. Desarrolla los Planes de Mejora de ambas instituciones educativas y los de Gestión de la Calidad. Ejerce sus funciones totalmente ad honorem.

Conoce más

Deporte, Turismo y Recreación

Lucas Villamor, además de atender a la programación y realización de actividades y eventos, tiene a su cargo el funcionamiento del Campo de Deportes «Pileta» y el control de las nuevas obras y la puesta en valor de las instalaciones del predio. Esta tarea es realizada totalmente ad honorem.

Conoce más

de la Mujer

Patricia Stanzú centra su labor en la problemática laboral y social de la mujer trabajadora.
Impulsa la participación activa de las empleadas de comercio en la vida sindical y brega por su integración en iguales condiciones que los hombres sin discriminación alguna. 
Su actividad es a tiempo parcial y  ad honorem.

 

Conoce más

de la Juventud

Melina Morrone trabaja la problemática laboral y social de las y los jóvenes trabajadores.

También propicia la incorporación de los y las jóvenes a la actividad sindical.
Su actividad es a tiempo parcial y  ad honorem.

Conoce más

No admitirá en su seno interferencias políticas, ideológicas, filosóficas o religiosas que puedan afectar su autonomía o desnaturalizar su accionar sindical.

Sintetizando

El Sindicato de Empleados de Comercio es una ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, que representa, bajo la Personería Gremial 1519, otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a las personas de cualquier nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso, que realicen tareas o presten servicios bajo relación de dependencia para empleadores cuya actividad consista en intercambio o intermediación de bienes o prestación de servicios por cuenta propia o ajena.

El SECYS tiene como objeto la defensa del interés profesional de los trabajadores comprendidos en su ámbito personal y territorial de actuación y en consecuencia atenderá a todo cuanto concierne con su sujeción al orden legal aplicable al mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de dichos trabajadores.

En el Artículo 3 del Estatuto social, el sindicato, encuadrará su acción dentro de las pautas que informan el régimen institucional de la república defendiendo los principios de democracia y libertad en todos los órdenes, bregará por la realización de los postulados de justicia social que constituyen el fundamento de su acción y procurará gravitar en la solución de los problemas generales del país – dentro de su natural esfera de acción-, en función de los fines inherentes a su objeto, adoptando los modos de participación que estén a su alcance.