Los comercios estarán cerrados este lunes

Daniel Bellicoso

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión del SECYS

09/07/2021

Por la Ley 26.541

El 26 del corriente mes se conmemora el “Día del Empleado y de la Empleada de Comercio”, aunque los festejos se adelantaron para este 23 de septiembre.

Este lunes 23 de septiembre los comercios de Chivilcoy permanecerán cerrados porque se conmemora el día del empleado y la empleada de comercio.

En una entrevista sostenida con Omar Bellicoso, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, expresó a LA RAZÓN que el 26 de septiembre es el Día del Empleado y de la Empleada de Comercio estipulado por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo y consagrado por la ley 26541 sancionada el 11/09/2009.

“Desde hace algunos años los empresarios del sector solicitaron a nuestra Federación Nacional, la FAECYS,  la posibilidad de trasladar la celebración de dicho día, al lunes posterior del 26 de septiembre, según sus propios testimonios por ser un día de poca venta y en el caso de este año, al lunes anterior, es decir el próximo 23. A cambio y como producto de dicho acuerdo los empresarios se comprometen al cierre de las empresas garantizando que todos los empleados de comercio del país puedan disfrutar de dicha celebración”. 

“Sin dudas que siendo nuestro sector muy heterogéneo en su composición empresarial, nos costó mucho trabajo y muchos años poder lograr que nuestros compañeros y compañeras disfruten de su día, por eso que este acuerdo logrado con las cámaras signatarias del Convenio Colectivo es un gran paso que dió nuestra Federación, posibilitando que en paz y con responsabilidad nos pudiéramos poner de acuerdo en la concreción de un legítimo derecho que tenemos los empleados de comercio.”

Bellicoso, agregó que “ cómo todo lo que llega con sacrificio es digno que lo disfrutemos como corresponda, en unidad y con la esperanza de que el futuro nos brinde más oportunidades. Este año el 23 de septiembre los Empleados  y las Empleadas de Comercio NO Trabajamos.

Quizás también te interese …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.