El desafío de seguir creciendo

Daniel Bellicoso

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión del SECYS

09/07/2021

Elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio. Se realizarán el martes 21 de agosto en la institución que tiene a Omar Bellicoso como secretario general.

El martes 21 de agosto se llevarán a cabo las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy. Al dialogar con Omar Bellicoso, Secretario General de la institución, expresó que las elecciones para el sindicato significan todo. Quienes me acompañan saben que tenemos que ir por mucho más, que esta organización se merece seguir siendo la herramienta fundamental para poder lograr que la familia mercantil pueda aspirar a una vida mejor.

¿Ustedes reivindicaron la profesionalización del trabajador y del propio sector?

Trabajamos permanentemente para lograrlo, sin embargo todavía queda bastante para sentirnos satisfechos. 

¿Y desde el punto de vista institucional a qué aspira?

El sindicato debe seguir creciendo en servicios, pero la dedicación casi exclusiva en garantizar la mejor calidad de la salud de nuestra gente nos obliga a gerenciar de manera permanente para satisfacer dicha demanda. Por lo tanto con la incorporación de nuevos compañeros con más aspiraciones tenemos que volver a los campeonatos de deportes,  la recreación con los juegos de salón, el mini turismo, los viajes de pesca, los talleres para nuestros jubilados y, con la finalización del salón de eventos, continuar con los festejos de cumpleaños, casamientos, bautismos y toda reunión social que nos podamos imaginar. 

Sumado a ello, nos consolidamos con la capacitación y el secundario para adultos que tuvo inspiración en el empleado de comercio, pero sin duda se ha convertido en un servicio que usa la comunidad.

El salario, las condiciones laborales y el trabajo permanente en las empresas para lograr la resolución de conflictos es nuestro objetivo específico, pero un sindicato con la trayectoria del nuestro debe aspirar a mucho más y hacia allí vamos. El desafío es seguir creciendo.

¿Usted es un dirigente nacional, con mucha experiencia, a qué aspira en lo personal?

Puntualmente a lograr que entre todos y todas se valore la rica historia que tenemos, pero que no nos conformemos con eso solamente. Que podamos lograr la felicidad de nuestros/as representados/as aún con las dificultades que se presentan. Porque soy un militante, un luchador que en definitiva me caracterizo por haberlo hecho durante toda mi vida y el mejor reconocimiento al que puedo aspirar es que los afiliados y las afiliadas voten el 21 de agosto por todo lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo para que nuestra Organización Sindical no deje de crecer. Por ello, les pedimos a nuestras/os compañeras y compañeros que nos sigan apoyando como lo han hecho desde siempre.

Quizás también te interese …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.