Los empleados de comercio reabrimos las paritarias

Daniel Bellicoso

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión del SECYS

09/07/2021

Nuestro Secretario General Cro. Armando Cavalieri y los representantes de las cámaras empresarias signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 (CAC, CAME y UDAECA) firmaron hoy la reapertura formal de las paritarias. A fin de evaluar las propuestas, pasaron a cuarto intermedio hasta el 27 de julio.

En el Ministerio de Trabajo de la Nación ante el Secretario de Trabajo de la Nación Marcelo Bellotti, nuestra Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales de la actividad mercantil firmaron el acta de reapertura de la paritaria del sector.

La reapertura es el primer paso, necesario, para que nuestra Federación pueda volver a discutir los haberes de los casi 1.2 millones de trabajadores registrados que representamos.

Que exigimos los trabajadores

Desde el gremio solicitamos el adelantamiento del 8% que originalmente se había rubricado para septiembre.

Además, pretendemos volver a discutir el porcentaje final del acuerdo a la nueva realidad inflacionaria del país, ya que la pauta del 29% que se había fijado como horizonte quedo muy desfasada, hecho que tira por la borda el acuerdo del 32% alcanzado en abril.

Que dejaron transcender los empleadores

Desde las cámaras empresarias, por su parte, según emana de iprofesonal.com, dejaron trascender que un anticipo de la cuota de septiembre generaría problemas en la totalidad de lo convenido hasta el año próximo porque haría entrar en crisis las cuotas de enero y febrero de 2022 y que «No se puede estar negociando paritarias cada dos meses», dijo el presidente de CAC, Mario Grinman.

Además advirtieron que la mayoría de los comercios todavía se encuentra trabajando en niveles inferiores a los de la prepandemia y que no estaban en condiciones de afrontar un nuevo incremento de costos.

Quizás también te interese …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.