Habrá un bono de $13.000 para trabajadores de grandes superficies comerciales

Daniel Bellicoso

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión del SECYS

09/07/2021

Así lo Informó a la LA RAZÓN, Omar Bellicoso, Secretario General del SECYS, quien anticipó que si bien es una medida a Nivel Nacional, en nuestra ciudad solo alcanzará a los Supermercados Día, Vea y La Anónima.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) llegó a un acuerdo con las Cadenas de supermercados, para que los y las empleados/as de comercio que trabajan en ellas, cobren un bono de fin de año de $13000, así lo confirmó nuestro compañero , el Secretario General, Omar Bellicoso. 

El acuerdo consiste en pagarle un bono adicional de fin de año de $13000 a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñan en esos supermercados, por todo el trabajo y el esfuerzo que vinieron realizando durante la pandemia.  

La fiscalización de que en cada localidad se cumpla el acuerdo le corresponde a las organizaciones sindicales de base, en nuestro caso, es el SECYS quien realizará este control en nuestra localidad, para que las empresas signatarias del acuerdo, abonen a los trabajadores y las trabajadoras ese bono.

Debemos aclarar que por tratarse de una gratificación adicional solo lo recibirán aquellos trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las siguientes empresas: Coto, Día, Carrefour, Cencosud, Chango Sud y La Anónima.

Quizás también te interese …

Los empleados de comercio reabrimos las paritarias

Los empleados de comercio reabrimos las paritarias

Nuestro Secretario General Cro. Armando Cavalieri y los representantes de las cámaras empresarias signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 (CAC, CAME y UDAECA) firmaron hoy la reapertura formal de las paritarias. A fin de evaluar las propuestas, pasaron a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.