Empleados de comercio cerraron un aumento salarial de 59,5% en siete tramos

Daniel Bellicoso

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión del SECYS

09/07/2021

Paritarias 2022 – 2023

El incremento elevará el básico de $90.000 a $139.000. Percibirán aumentos casi todos los meses hasta fin de año.

El gremio de los Empleados de Comercio cerró la paritaria con un aumento salarial de un 59,5% en siete cuotas, por lo que el básico de convenio pasará en enero de 2023 de $90.000 a $139.000.

El incremento se pagará en siete cuotas:  6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10.5% en enero 2023.

La paritaria fue firmada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA).

El acuerdo firmado establece una cláusula de revisión en el caso de que la inflación se dispare por encima de la suma acordada en paritarias.

«Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación», resaltó el secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri.

Además, destacó el diálogo que pudieron llevar adelante con los directivos de las cámaras durante la negociación, y agregó: «Quiero destacar el diálogo que tuvimos en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios».

En un principio, el sindicato tenía previsto cerrar un acuerdo que contemplara un incremento de entre un 20% y un 23%, pero por apenas tres meses, abril, mayo y junio.

«Nadie puede prever de cuánto será la inflación de este año, por eso preferimos negociar por un período corto y volver a discutir en junio», habían fundamentado en el sindicato mercantil.

Sin embargo ante la aceleración inflacionaria a principios de febrero de este año, Comercio logró reabrir la paritaria y sellar un acuerdo que contemplaba un incremento extra de un 13%, con lo que la suba anual alcanzó un 54%.

Quizás también te interese …

Los empleados de comercio reabrimos las paritarias

Los empleados de comercio reabrimos las paritarias

Nuestro Secretario General Cro. Armando Cavalieri y los representantes de las cámaras empresarias signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 (CAC, CAME y UDAECA) firmaron hoy la reapertura formal de las paritarias. A fin de evaluar las propuestas, pasaron a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.